top of page

CORRESPONDENCIAS POÉTICAS, muestra artística en Trujillo

Actualizado: 14 nov 2023

Por: Úrsula Alvarado


El colectivo literario De Lejos Parecen Moscas inauguró el pasado 13 de octubre la muestra artística Correspondencias poéticas, una recopilación de cartas que conectadas unas a otras con hilos nos recuerdan antiguas conexiones telefónicas.


«Hay momentos en que la angustia nos vigila. Toca la puerta. Se esconde tras la escalera. Toma asiento al otro extremo de la mesa y se presenta como un extranjero reclamando posada en el hogar. En tales situaciones los poetas ofrecen una postura: escribir», nos cuenta Carolina Salazar, directora del colectivo. Los cinco autores participantes de esta muestra: Hilsa Rodríguez, Luis Eduardo García, Jorge Hurtado, Eduardo Saldaña y Carolina Salazar, son poetas de generaciones distintas que dialogan, expresan y vierten sus personales visiones sobre la angustia por medio de la escritura y valiéndose del estilo cálido y confesional tan propio del género epistolar, aunque con gran carga poética.


Interesante cómo la palabra, la poesía y las diversas herramientas del lenguaje vienen conquistando nuevos formatos y mecanismos para interpelar al lector, como sucede en esta recomendable propuesta artística y literaria que se viene exhibiendo en la ciudad de Trujillo y que puede visitarse hasta el 11 de noviembre en las instalaciones del Centro Cultural del Banco de la Nación (Jirón Orbegoso N° 652). El ingreso es libre.


¡No se la pierdan!


Poesía en la ciudad


* Créditos fotográficos: Colectivo De Lejos Parecen Moscas


Autores de la muestra: Carolina Salazar, Eduardo Saldaña, Luis Eduardo García, Hilsa Rodríguez y Jorge Hurtado.



Entradas relacionadas

Ver todo

Comments


bottom of page