top of page

Ana Vera inaugura “Solo estamos viviendo” en Galería Martín Yépez

Actualizado: 10 mar 2023


Ana Vera (Fotografía de Anthony Mujica, 2023)
Ana Vera (Fotografía de Anthony Mujica, 2023)

A casi tres años de iniciada la pandemia por la COVID-19, la poeta y fotógrafa Ana Vera inaugura su primera exposición individual bajo la curaduría y museografía de Verónika Tupayachi, en la que evoca lo vivido desde la óptica poética y nos invita a ´ingresar´a una habitación de hotel para sugerir y reflexionar acerca del amor desde la individualidad e intimidad del ser.


La instalación se basa en el registro fotográfico de 21 habitaciones en 15 hoteles, hospedajes y clubes durante cerca de seis meses transcurridos en medio de la pandemia de la COVID-19. Para la curadora y museógrafa, Verónika Tupayachi (Cusco), “solo hacía falta cruzar una puerta de hotel para que la pareja insistiera rebeldemente en vivir en medio de la muerte”. Se trata de un testimonio visual y sensorial, así como de agradecimiento a la vida por la oportunidad de amar, vivir y sobrevivir a un periodo trágico de la historia reciente del mundo y que golpeó particularmente al Perú.

La muestra se inaugura este viernes 10 de marzo a las 7: 00 p. m. en el segundo nivel de la Galería Martín Yépez, un valioso espacio dedicado al arte que inició sus actividades en plena pandemia.


¡Nos vemos!


Foto/verso Instalación “Solo estamos viviendo”

Inauguración: Viernes 10 de marzo a las 7:00 p. m.

Música: Ciudad blues (Dúo con Javier Kings y Raúl Zúñiga)

Galería Martín Yépez

Dirección: Nicolás de Piérola 938, Centro Histórico de Lima (frente a la plaza San Martín).

Horarios de visita: martes a domingo de 11:00 a. m. a 7:00 p. m.

Dirigido a público general

INGRESO LIBRE



Sobre la artista:


Ana Vera (Lima, 1981)

Comunicadora, productora y editora de contenidos, gestora cultural, escritora y fotógrafa. Fundadora del formato de poesía multicultural e inclusiva Viva palabra. Ha publicado el poemario Ausencias (2010), el fotopoemario Memoria imagen (Hanan Harawi, 2015) y el libro álbum Poesía animal (Ámbar, 2022). Como fotógrafa participó en las muestras colectivas de Cholas Bravas, y Late la noche. Diseñadora del I Mes de las letras en el Congreso de la República (Comisión de Cultura, 2019); fue parte de la agenda Culturaraymi – Juegos Panamericanos y Paraparamericanos Lima 2019. Autora del poema “Costa” y coordinadora de contenidos literarios del proyecto audiovisual “No me pidan regresar” (Kubrik, 2020). Ha participado en diversos festivales de poesía en el Perú. Sus poemas son parte de antologías en Lima, Chile y Argentina. Escribe poesía y prosa poética infantil, así como realiza trabajos propios y colaborativos de videpoesía.

92 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

コメント


bottom of page