top of page

Sigiloso resplandor. Ciclo de conversatorios sobre poetas peruanas 

Entre los meses de junio a diciembre del año 2019, organizamos un ciclo de conversatorios que propuso un acercamiento a la creación poética hecha por mujeres en nuestro país con el objetivo de visibilizar su obra y ofrecer al público lector un espectro más amplio en relación a la poesía escrita en el Perú. 

 

Para nombrar este ciclo usamos un verso de la poeta Cecilia Bustamante, quien fue la primera mujer en ganar el Premio Nacional de Poesía en el año 1965. A pesar de haber ganado este importante reconocimiento, es -inclusive en la actualidad- una poeta desconocida por muchos. A ella y en representación de todas las autoras que han escrito poesía en el Perú, quisimos rendir un sutil pero significativo homenaje. 

 

El ciclo se desarrolló en cinco fechas y contó con la participación de 18 escritoras (poetas, narradoras e investigadoras) quienes leyeron y compartieron con el público asistente su lectura crítica sobre la obra de una autora peruana.

 

1° fecha: Virginia Benavides, Tania Temoche, Carolina O. Fernández y Evelyn Sotomayor.

2° fecha: Alhelí Málaga, Lourdes Rojas, Laura Rosales y Sandra Suazo.

3° fecha: Becky Urbina, Valería Román y Karina Valcárcel.

4° fecha: Miluska Benavides, Marita Troiano y Diana Miloslavich.

5° fecha: María Belén Milla, Carme Luz Gorriti y Violeta Barrientos

Despedimos el ciclo con un recital de poesía en la voz de las poetas Gloria Alvitres, Paola Dávalos, María Belén Milla y Graciela Rojas y un brindis de honor.

bottom of page