top of page

Poesía, mujeres y espacio público

Aprovechando el retorno de las actividades presenciales a nivel nacional, presentamos de manera oficial el documental “Una ciudad como yo” (2021), producción audiovisual estrenada en redes en 2021 y cuya realización fue posible gracias a la Línea de Apoyos Económicos para la Cultura 2020 otorgados por el Ministerio de Cultura del Perú en el marco del Decreto de Urgencia N° 027-2021. 

El filme, escrito y dirigido por Úrsula Alvarado y producido por Patrick Valdez, reflexiona sobre la relación de las poetas con el espacio público y cómo esta interacción con la urbe se refleja en la creación literaria de algunas de nuestras poetas más representativas. El proyecto audiovisual cuenta con las intervenciones de las escritoras Julia Wong y Melissa Ghezzi, así como de la mediadora cultural y de lectura Erika Aguirre y lleva por título un verso de la poeta peruana Carmen Ollé, autora de Noches de adrenalina, poemario que marcó un hito en la poesía peruana.

Luego de la proyección del documental se realizó el conversatorio «Poesía, mujeres y espacio público» que contó con la participación de las destacadas escritoras y activistas peruanas Teresa Cabrera, Victoria Guerrero y Violeta Barrientos, quienes compartieron con el público sus reflexiones sobre el tema y esbozaron algunas propuestas para acercarnos al ideal de ciudad segura, empática y equitativa para la ciudadanía en general.

15 de septiembre de 2022

IMPORTANTE

El audiovisual “Una ciudad como yo” seguirá proyectándose en diversos espacios culturales y educativos previa cita y coordinación hasta el primer trimestre de 2023 antes de ser subido a nuestras redes sociales. Para más información escribir al correo: poesiaenlaciudad@gmail.com

 

bottom of page